viernes, febrero 06, 2004

Comparación entre Aerolineas y logotipos

Diseño grafico

Haber mis amigos diseñadores, si piensan igual o parecido a mí.

Hoy por la tarde buscando afiches cosa que me encanta, cuanto más viejos mejor, encontré este sitio Graphic Design from the 1920s and 1930s in Travel Ephemera, me lo devoré, además de bajar todos y leer todo lo que decía. Se los recomiendo.

Pero cuando estaba en la sección Airlines, encontré muy viejo pero nunca visto por mi, pero muy familiar, este afiche es de Timetable for Imperial Airways - European Air Routes, año 1934, empresa europea como vemos y me acorde es casi Igual al logotipo de Aerolíneas Argentinas , empresa de aviación comercial de mi País Argentina que fue fundada en como empresa aéreo – comercial en 1946 con la unión de varias empresas estatales hasta ese momento.

Ahora mi pregunta es ¿quien copia a quien?

Intente buscar en Aerolíneas Argentinas la historia de su logotipo pero solo esta la historias de su creación así que queda la duda planteada, alguien quiere apostar o sabe la verdad…

miércoles, febrero 04, 2004

Olimpiadas Atenas 2004

Sitio atenas 2004

Sobre los Juegos olimpicos que se viene en grecia hay algunos cambios por ejemplo:
La marca de indumentaria no sera mas Adias, esta vez ser? la marca de la pipa Nik

Y estos son los que Patrosinan:

Non-alcoholic Beverages:Coca-Cola
Life Insurance/Annuities:John Hancock
Film/ Photographics and Imaging:KODAK
Retail Food Services: McDonald's
Audio/TV/Video Equipment: Panasonic (Matsushita Electrical Industrial Co.)
Wireless Communication Equipment:Samsung
Information Technology: Schlumberger
Periodicals/ Newspapers / Magazines: Sports Illustrated/Time Inc.
Timing, Scoring systems and Services Category
Consumer Payment Services:Visa
Document Publishing, Processing and Supplies: Xerox

martes, febrero 03, 2004

Diney Pixar llego a su fin


Luego de un año de conversaciones que intentaban salvar una sociedad que hacia tiempo aparecía como quebrada, The Walt Disney Company emitió sobre el cierre de la semana pasada un comunicado en el que acusó directamente a Pixar de haber abortado el período de intentos de acuerdo. La sociedad, prevista para cinco años que culminarían en 2005, generó varios de los mayores éxitos cinematográficos de animación de los últimos tiempos, entre ellos “Toy Story”, “Toy Story 2”, “A Bug’s Life”, “Monster’s Inc.” y “Finding Nemo”.

The Walt Disney Company, a través de un comunicado de prensa emitido sobre el cierre de la

semana pasada, confirmó públicamente lo que la prensa especializada ya venía anunciando sotto voce: que su sociedad con los estudios Pixar de animación 3D está prácticamente terminada. Esto, pese a que el acuerdo original, previsto para cinco años que durarían hasta 2005, aún prevé el estreno de dos películas que en este momento están produciéndose: “The Incredibles”, que se estrenaría a fin de este año, y “Cars”, que vería la luz el año próximo.
“Pixar ha decidido concluir las conversaciones para extender una sociedad exitosa de larga duración con The Walt Disney Company –comienza la gacetilla publicada por esta última empresa, que continúa en la voz de su chairman y ceo, Michael Eisner: “Hemos disfrutado de una sociedad fantástica con Pixar y les deseamos a Steve Jobs y a todo ese equipo maravilloso que lidera John Lasseter el mayor de los éxitos en el futuro. Pese a que nos hubiera gustado mantener nuestra triunfal colaboración en términos aceptables para todos, Pixar ha decidido, razonablemente, continuar su camino por su cuenta y crecer como una compañía independiente”.
Sin embargo, contra lo anunciado por Eisner, lo que dejaron entrever algunas publicaciones especializadas no es que Pixar ha optado por la independencia como camino empresarial, sino que ya está a la búsqueda de un nuevo socio del peso de Disney.

La otra voz
Entretanto, de la vereda de Pixar también surgieron opiniones sobre el particular. Y fue nada menos que Steve Jobs, titular de Apple y director ejecutivo de los estudios de animación, quien enfrentó a la prensa y comunicó que las dos partes de la sociedad no lograron llegar a un acuerdo en el aspecto financiero de su relación, entre cuyos frutos se cuenta el mayor éxito cinematográfico de 2003, “Finding Nemo”, la película de animación en 3D más taquillera de la historia.
Vale la pena destacar que las producciones animadas de Pixar han sido los únicos verdaderos éxitos que Disney ha tenido en los últimos tiempos, con recaudaciones por entradas en todo el mundo que, sumadas, alcanzan los 2.500 millones de dólares.
Después de diez meses de intentar llegar a un acuerdo con Disney, decidimos que debíamos seguir nuestro camino –confirmó Jobs–. Pasamos grandes momentos juntos, varios de los más exitosos en toda la historia de Hollywood, y es una pena que Disney no vaya a participar de los próximos sucesos de Pixar”.

Los derechos
A pesar de haber sido Pixar el verdadero creador de las películas concebidas mientras duró la sociedad, los términos del contrato –bien aclarados por Disney en su mencionado comunicado de prensa– establecen que The Walt Disney Company se quedará con los derechos totales para seguir explotando los filmes y sus personajes y realizar secuelas, incluyendo versiones en video, series para televisión y producciones especiales. También podrá aprovechar todos los personajes de las películas para sus parques temáticos y su merchandising en todo el mundo. Lo mismo se aplica a los dos filmes que aún quedan por estrenar, “The Incredibles” y “Cars”.

ESTADOS UNIDOS - LOS ESTUDIOS DE ANIMACIÓN FUERON LOS RESPONSABLES DE VARIOS DE LOS MÁS GRANDES ÉXITOS DE DISNEY EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Avisos

Les cuento que estamos en plena remodelación de esta bitácora, como ven hoy hay un avance, instale los comentarios, así que a utilizarlos.

Otro comentario para hace es que el Colectivo Grafico Ilustrado tiene una bitácora ilustrada, con la grafica de las notas y demás cosas.

Seguirán las reformas.

lunes, febrero 02, 2004

BITACORAS

Esta bitácora Alzado para todo desarrollador de la Web merece ser visitada, me gusto mucho, queda en mis enlaces.
Espero que la disfruten.