miércoles, noviembre 19, 2003

TECNOLOGIA

Nueva Generación de DVD o ahora sera el EVD.....

China, el principal fabricante mundial de reproductores de DVD, dio un paso adelante para crear un rival de próxima generación a esos artículos - el EVD -, la primera iniciativa que apunta a un posible nuevo patrón de la industria nacional

La compañía E-world Technology, con sede en Pekín, entidad corporativa del Gobierno respaldada por un consorcio de empresarios y académicos, y dos fabricantes de DVD presentaron el EVD (siglas en ingles de Enhanced Versatile Disc, Disco Versátil Mejorado), de mayor definición.

La decisión también pretende reducir drásticamente lo que los fabricantes nacionales de DVD consideran regalías exorbitantes que deben pagar a un grupo de conglomerados electrónicos japoneses y evitar el exceso de dependencia de la tecnología extranjera.

Sin embargo, el EVD puede no retirar al DVD de su posición dominante por el momento.El Ministerio de la Industria de la Información establecerá un grupo de trabajo este mes para que estudie si se adopta el EVD como el nuevo patrón de la industria nacional, dijo un portavoz del ministerio. No hay un calendario para tomar una decisión.

El DVD es el actual patrón nacional no oficial. Mas de cien fabricantes nacionales de DVD produjeron unos 30 millones de reproductores el año pasado, casi el doble que en 2001, según los medios estatales.

China exportó 20 millones de reproductores en 2002, lo que supone más del 70 por ciento del mercado mundial del DVD..

martes, noviembre 18, 2003

ARTE

Yo considero al los grafritis una parte del arte, también llamado arte callejero, pues bien aquí hay muchos para ver y muy bueno.

Url: Que murales !!!!!
BOCETOS

Aquí encontrar algunos bocetos de aquellos comerciales animados de la década de los 60, vale la pena echarles una mirada

Url: http://theimaginaryworld.com/rayart.html

En su home page, encantaran cosas muy interesantes sobre grafica, envoltorios y demás cosas, disfrútenlas.

Url: http://theimaginaryworld.com
TIPOGRAFIA

Para los amantes de este genero aquí tiene una fuente muy buena, algo distinta a las vistas, para algo les puede servir, aunque sea para inspirarse.

Url: http://www.donpixel.com/extra/strange/eroabc/#

lunes, noviembre 17, 2003

TECNOLOGIA - MEDICA

Científicos de Estados Unidos dieron un importante paso hacia la cura de la diabetes, al demostrar que células del bazo pueden ser transformadas en productoras de insulina
Los especialistas lograron detener e incluso revertir la enfermedad en ratones.

La investigación ofrece una esperanza a las personas que sufren de diabetes tipo 1, es decir, aquellos pacientes que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.

El equipo del Hospital General de Massachusetts, que presentó su informe este viernes, en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, espera comenzar pronto los estudios en seres humanos. Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina, la sustancia necesaria para convertir la glucosa en "combustible", normalmente segregada por islotes de células en el páncreas.

En los diabéticos, esos islotes suelen ser destruidos por el propio sistema inmunológico. Como consecuencia, el nivel de glucosa en el organismo sube a niveles peligrosos.

Los científicos estadounidenses ya habían comprobado que, al inyectar a ratones diabéticos células de bazo de roedores sanos, podían "reeducar" su sistema inmunológico para que aceptaran un trasplante celular.

Pero, inesperadamente, los especimenes comenzaron a producir por sí mismos células que segregaban insulina. Los investigadores observaron que ello sólo ocurría si a los ratones se les inyectaba determinado tipo de células de bazo.

Éstas se distinguían porque carecían de una molécula llamada CD45. Hasta ahora se creía que era imposible regenerar los islotes productores de insulina. Pero los investigadores estadounidenses concluyeron que eso es factible.

Para alejar toda duda trataron de confirmar los resultados: repitieron el mismo tratamiento en ratones hembras con diabetes, inyectándoles células de machos sanos, y volvieron a tener éxito. Denis Faustman, director del laboratorio de inmunobiología del Hospital General de Massachusetts, afirmó: "Las células sin el CD45 actúan como precursoras de los islotes pancreáticos".

"Tienen una función distintiva, que hasta el momento no había sido identificada en el bazo". David Nathan, titular del Centro de Diabetes del mismo centro médico, añadió: "Este descubrimiento sugiere que, en las personas que están desarrollando la enfermedad, se puede evitar que el organismo siga destruyendo las células productoras de insulina".

domingo, noviembre 16, 2003

TECNOLOGIA - INTERNET

El número de conexiones mundiales de banda ancha a Internet mediante tecnología DSL ascendió a 53 millones a finales del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 73 por ciento con respecto a un año antes

La compañía apuntó que estos datos, sumados al crecimiento experimentado por las conexiones de cable y otros accesos de banda ancha, suponen que más del treinta por ciento de las líneas de acceso a Internet de todo el mundo sean de banda ancha.

Así, Europa Occidental y los países latinoamericanos siguen encabezando el crecimiento de este sector. En términos absolutos, France Télécom ocupa la primera posición, al haber sumado 400.000 nuevas líneas en el último trimestre, mientras que Telecom Italia vio incrementada su clientela de banda ancha en 250.000 abonados.

Sin embargo, hay una serie de países que parecen estar ralentizando su crecimiento. Japón, por ejemplo, pese a haber sumado más de 350.000 nuevas líneas, vio como las suscripciones DSL de la operadora NTT apenas aumentaron el ocho por ciento respecto al anterior trimestre..