viernes, noviembre 07, 2003

Anuarios

Ya salio....

....... está disponible el Libro Anuario El Ojo de Iberoamérica 2003, una compilación que presenta el mejor trabajo realizado e inscripto en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica 2003.

Ya está disponible el Libro Anuario El Ojo de Iberoamérica 2003, una compilación que presenta el mejor trabajo realizado e inscripto en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica 2003.

Y contiene un DVD Rom con 1873 piezas en las categorías de Cine/TV (898), Gráfica (742) y radio (233), más las Campañas de TV, Gráfica y Radio, inscriptas por 170 empresas de 19 países

Para obtener esta joyita pueden llamar al (54-11) 4576-5335 o por e-mail a info@elojodeiberoamerica.com
INTERES

Ciclo Mujeres de nuestra historia

El ciclo radial Perfil Empresario y el Hotel Crowne Plaza Panamericano realizan un ciclo de charlas sobre libros publicados por Editorial Sudamericana sobre mujeres de nuestra historia. El primer encuentro es el 13 de Noviembre en el Salón Bs.As. del hotel a las 18.30hs. Estará presente la autora del libro "Camila O´Gorman, historia de un amor inoportuno". Auspician: Banco Galicia, Arizmendi, RRWW Comunicaciones y E: Elementos Esenciales.

jueves, noviembre 06, 2003

EVENTOS
Felicitaciones a estos niños que siguen trabajando y proyectándose aquí en el país.
Bruno Woloszyn y Daniela Franceschetti

Este evento fue organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes.
Premio Proyectando Valores 2003

Ellos alumnos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Del concurso participaron estudiantes universitarios y terciarios de todo el país, quienes debieron presentar un ensayo sobre el tema "Los valores y los principios éticos de la comunicación social y la publicidad". En la nota la nómina completa de los estudiantes distinguidos.
Ganadores
• 1º premio Bruno Woloszyn y Daniela Franceschetti, alumnos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
• 2º premio Jorge Varando, Universidad de Belgrano (UB)
• 3º premio Marcelo Martínez, Universidad de Buenos Aires (UBA)
• 3º premio Miguel Artola González, Universidad de Buenos Aires (UBA)
Menciones especiales
• Maya V. Dukart y María Eugenia Haag, Universidad Nacional de La Plata
• Rossana Viñas y Julieta Messina, Universidad Nacional de La Plata

miércoles, noviembre 05, 2003

EVENTOS

DESACHATE 15

14,15 y 16 de Noviembre
Hotel San Rafael Punta del Este

El DESACHATE es un evento que realiza anualmente el CIRCULO URUGUAYO DE LA PUBLICIDAD, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una actitud crítica de los profesionales de la publicidad sobre su propio trabajo. Durante tres días consecutivos, más de trescientos publicitarios de Uruguay y toda Latinoamérica, alojados en un hotel de Punta del Este, participan de conferencias, exposiciones y concursos de creatividad. Allí, de la confrontación de ideas, la convivencia con otras realidades y el diálogo con profesionales de otras partes del mundo resulta año tras año un estímulo para mejorar la comunicación.

Por su carácter descontracturado e informal, algo inusual en este tipo de encuentros, el DESACHATE ha sido definido como el “WOODSTOCK DE LA PUBLICIDAD MUNDIAL”.

Este año el evento se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre en el Hotel San Rafael de Punta del Este, y será un DESACHATE reformulado y multidisciplinario.
Toda la información en: http://www.desachate.com
CREATIVIDAD

El ojo de Iberoamérica 2003 premios a las mejores campañas y las mejores piezas.
Ordenadas por categoría de productos.

MEJORES CAMPAÑAS DE IBEROAMERICA

TELEVISION:
Grand Prix: "Una vez vi MTV" de La comunidad para MTV. P: Wasabi Films

Plata: "Parque de la Costa", de Del Campo Nazca S&S para Parque de la Costa. P: Nunchaku

Bronce: "París/Roma" de JWT Argentina para Aerolíneas Argentina. P: Bendercine

GRAFICA
Grand Prix: “Oso Polar/Leon/Jirafa” de Del Campo Nazca S&S para Zoo de Buenos Aires

Plata: “Fundação Eye Care” de Almap BBDO para Fundacao Eye Care

Bronce: “Virus” de McCann Erickson Madrid para Médicos sin Fronteras

RADIO:
Grand Prix: “Eteban” de DDB Argentina para Eveready

Plata: “Mix” de Agulla & Baccetti para Clio Sony

Bronce: “Apúrate/Mujer/Señaliza” de Publiart Euro RSCG Chile para Peugeot 307


MEJORES PIEZAS POR CATEGORIA DE PRODUCTO

ALIMENTOS
TELEVISION
"Skaters" para Sancor de BBDO Argentina, Oruga Films

GRAFICA
“Mano” de Tropa Grey Chile para Pringles

RADIO
"Chacha” de Lowe México para Burger King Mexicana

BEBIDAS ALCOHOLICAS
TELEVISION
"Dancing Queen" para Bud de Del Rivero Messianu DDB USA, Carbo Films + ArgentinaCine

GRAFICA
“Pez” de BBDO Bolivia para Vinos La Concepción

RADIO
“DJ Argentino” de The Vidal Partnership USA para Heineken

BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
TELEVISION
"Amor" para Sprite de Agulla & Baccetti Argentina, Bendercine

GRAFICA
“I want you...” de Almap BBDO Brasil para Pepsi

RADIO
“Streaker” de McCann Erickson Madrid para Coca Cola

HIGIENE PERSONAL
TELEVISION
"Perchero" para Axe de VegaOlmosPonce Argentina, ladoble A

GRAFICA
“Afeitada” de CraveroLanis Euro RSCG Argentina para Elite

RADIO
“Confesionario” de Zegers DDB Chile para Oral Fresh Lamint

ELECTRODOMESTICOS
TELEVISION
"Asado" para GE de Neogama BBH Brasil, Jodaf

GRAFICA
“Kiss”de DM9 DDB Brasil para Morel Speakers

RADIO
“Eteban 1” de DDB Argentina para Eveready

FARMACEUTICOS
TELEVISION
"Charlatán" para Tulipán de Y&R Argentina, Landia

GRAFICA
“Sillón” de Young & Rubicam Argentina para Tulipán

RADIO
“Pesadilla” de Puerto Gráfico Chile para Antiax

VESTIMENTA
TELEVISION
"Música" para Mizuno de Almap BBDO Brasil, Jodaf

GRAFICA
“Blanco” de Tropa Grey Chile para Vía Uno

RADIO
“Uña” de McCann Erickson Colombia para Faustino Asprilla Sport

AUTOS
TELEVISION
"Avión" para Peugeot de CraveroLanis Euro RSCG, ArgentinaCine

GRAFICA
“Faixa” de Leo Burnett Brasil para Fiat marea Turbo

RADIO
“Aserejeis” de Agulla & Baccetti Argentina para Clio

SERVICIOS FINANCIEROS
TELEVISION
"Buen Amigo" para Sinaf de Neogama BBH Brasil, Jodaf

GRAFICA
“Che” de Contrapunto España para Sanitas.

RADIO
“Coreografía” de FCB México para Seguros Bolívar

SERVICIOS CON FINES DE LUCRO
TELEVISION
"Sonrisas" para Telefónica de DM9 DDB Brasil, Jodaf

GRAFICA
“Abrigado” de McCann Erickson Argentina para Nextel Argentina

RADIO
“Madre” de Agulla & Baccetti Argentina Telecom personal

INSTITUCIONAL
TELEVISION
"Bebé" para MTV de La Comunidad, Wasabi Films

GRAFICA
BBDO Argentina

RADIO
“Aserejé” de McCann Erickson Panamá para Rock & Pop

COMERCIOS AL PUBLICO
TELEVISION
"Brindis" para Los Altos de Young & Rubicam Argentina, Camaleon Films

GRAFICA
“Antes y después” de Badillo Nazca S&S PR para Da Luigi Ristorante Italiano

RADIO
“Taladro” de Graffiti DArcy Argentina para Easy

MEDIOS DE COMUNICACION
TELEVISION
"Niñez" para Boomerang (Turner) de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina, Cine100

GRAFICA
“Ojos” de Agulla & Baccetti Argentina para DirecTV

RADIO
“Chaplin” de Leche Lowe Chile para La tercera

RECREACION, TIEMPO LIBRE
TELEVISON
"Pajarito" para Parque de la Costa de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina, Nunchaku

GRAFICA
“Jirafa” de Del Campo Nazca S&S Argentina para Zoo de Buenos Aires

RADIO
“Cuartos” de Graffiti DArcy Argentina para Club Mediterranee

BIEN PUBLICO
TELEVISION
"11 de septiembre" para Médicos del mundo de The Farm España, The Farm

GRAFICA
“Depois dos 70?” de Almap BBDO Brasil para Fundação Eye Care

RADIO
“Sexo Oral” de S2 México para Secretaría de Salud

martes, noviembre 04, 2003

Hoy escucharan:

Seguimos con las celebridades y sus frases hoy tenemos al fantástico Woody Allen, que siempre nos deslumbra

1935-?. Actor, director y escritor estadounidense.

La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.

No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.

No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.

Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.

No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

Si Jesús volviera hoy, y viera lo que han hecho en su nombre, volvería a irse a los cielos.