Y las vacaciones siguen en la internet.
Espero sea de buestro interes lo encontardo
Fanas de Palms :Peter Palm
Web Master: Webmaster Aficionados
Una Joyita sobre Dise?o: Mocca Blog Cafe
Problemas de Nie?as mios tambien: Danza con Asamaticos
He aqui Skins para los Blosg: Blog Kins
Algo de Tv. y algo mas: Spot
Otra joyita informatica: Error 500
Nos vemos
viernes, febrero 20, 2004
lunes, febrero 16, 2004
Publicidad y Diseño
Todos los dias me llegan los new letters de distintos medios relacionados con la publicidad y el diseño grafico.
Hoy Adlatinaentre sus notas manda esta que me parecio muy interasante.
Globalización o solo ideas mias.
Bueno lean y saquen sus propias cucluciones
Un boom de la publicidad callejera muestra los primeros cambios en la capital iraquí
Pese a que la guerra sigue con toda ferocidad -ahora a través de múltiples atentados de la resistencia saddamista-, los ciudadanos de Bagdad comienzan a ver un paisaje completamente distinto en sus calles y avenidas con la irrupción de la publicidad de vía pública.
Una gran cantidad de carteles de vía pública han aparecido de la noche a la mañana en
Bagdad en las últimas semanas, un signo de una creciente liberalización de la economía después de décadas de control que rigió bajo el régimen Baath de Saddam Hussein.
“El régimen cambia y el levantamiento del embargo internacional ha dado un aire más libre a la economía”, dijo Luai Abdeljalil Ibrahim, que posee una de las cuatro mayores empresas de publicidad de la capital de Irak.
“Las empresas extranjeras se han arremolinado aquí. De una docena de carteles de publicidad exterior que había en Bagdad, hemos pasado a más de cien”, agregó el publicista.
“Febrero fue el mes de los teléfonos celulares”, ejemplificó Setrak Kevorkian, cuya compañía, Ninava, se instaló en 1976, y por ello es una de las más antiguas de la capital iraquí. La primera red móvil del país, Iraqna, fue lanzada a finales de enero pasado.
“Iraqna ordenó 400 carteles luminosos con diez días de plazo para la instalación. Como no pude hacerme cargo de más de 120, le pasé el resto de la orden a los colegas”, dijo Ibrahim.
Agregó que el 70 por ciento de los productos publicitados son artículos electrónicos, pero que la creciente competencia va a volcarse en otros rubros.
Pero cuatro de sus empleados lo han dejado, para poner cada uno una compañía propia en el mismo distrito de la ciudad. “Esa competencia nos impide aumentar los precios”, reconoció Ibrahim.
Veinticinco por ciento más
El precio de un metro cuadrado de cartel publicitario ha aumentado un 25 por ciento con respecto a los valores de principios de año.
Otra fuente de utilidades proviene de la abolición de la prohibición de la publicidad del tabaco, alcohol y artículos femeninos, que habían sido impuestas por el régimen depuesto.
Las viejas regulaciones también estipulaban que el árabe debía ser el lenguaje principal de la publicidad, dice Ibrahim, cuyas oficinas están llenas de posters con avisos en idioma inglés.
“Cada esquina de la ciudad o cada pared de edificio está siendo usada en este momento, mientras que en el pasado la ubicación de la publicidad estaba sujeta a una aprobación especifica. Estoy listo para pintar toda la ciudad”, se entusiasmó el publicitario.
“Ahora que las casas están equipadas con antenas capaces de recibir la TV árabe por satélite, nadie mira las estaciones locales”, revela Imad Aljalal, que posee la compañía de publicidad Al-Baraka.
Las cuatro compañías locales de TV, manejadas por los kurdos, cristianos, islámicos y la coalición que encabeza Estados Unidos, no tienen los medios o la voluntad de relanzar publicidad en sus pantallas, agregó. “En cuanto a los diarios, están llenos de ofertas para la reconstrucción”, dijo.
Los empresarios están tan contentos con el flamante boom de la publicidad en Irak que parecen haber olvidado que se les debe mucho dinero por la instalación de retratos de Saddam en toda la capital del país.
“Los retratos de Saddam ordenados por compañías públicas y privadas eran casi la mitad de nuestros ingresos”, comentan. Pero el régimen colapsó y no hay motivo para pensar que esa cuenta será saldada alguna vez.
Los iraquíes, que hasta hace poco sólo veían en las calles la figura omnipresente de su ex presidente, ahora tienen frente a sus ojos un panorama totalmente distinto.
Mirando a un enorme cartel que muestra a un hombre occidental en traje fumando un cigarrillo, un ciudadano de Bagdad dijo: “Seguramente se trata de alguien importante para merecer una foto tan grande”.
La veo como una muy buena información alcaro.
Medio: Adlatina
Hoy Adlatinaentre sus notas manda esta que me parecio muy interasante.
Globalización o solo ideas mias.
Bueno lean y saquen sus propias cucluciones
Un boom de la publicidad callejera muestra los primeros cambios en la capital iraquí
Pese a que la guerra sigue con toda ferocidad -ahora a través de múltiples atentados de la resistencia saddamista-, los ciudadanos de Bagdad comienzan a ver un paisaje completamente distinto en sus calles y avenidas con la irrupción de la publicidad de vía pública.
Una gran cantidad de carteles de vía pública han aparecido de la noche a la mañana en
Bagdad en las últimas semanas, un signo de una creciente liberalización de la economía después de décadas de control que rigió bajo el régimen Baath de Saddam Hussein.
“El régimen cambia y el levantamiento del embargo internacional ha dado un aire más libre a la economía”, dijo Luai Abdeljalil Ibrahim, que posee una de las cuatro mayores empresas de publicidad de la capital de Irak.
“Las empresas extranjeras se han arremolinado aquí. De una docena de carteles de publicidad exterior que había en Bagdad, hemos pasado a más de cien”, agregó el publicista.
“Febrero fue el mes de los teléfonos celulares”, ejemplificó Setrak Kevorkian, cuya compañía, Ninava, se instaló en 1976, y por ello es una de las más antiguas de la capital iraquí. La primera red móvil del país, Iraqna, fue lanzada a finales de enero pasado.
“Iraqna ordenó 400 carteles luminosos con diez días de plazo para la instalación. Como no pude hacerme cargo de más de 120, le pasé el resto de la orden a los colegas”, dijo Ibrahim.
Agregó que el 70 por ciento de los productos publicitados son artículos electrónicos, pero que la creciente competencia va a volcarse en otros rubros.
Pero cuatro de sus empleados lo han dejado, para poner cada uno una compañía propia en el mismo distrito de la ciudad. “Esa competencia nos impide aumentar los precios”, reconoció Ibrahim.
Veinticinco por ciento más
El precio de un metro cuadrado de cartel publicitario ha aumentado un 25 por ciento con respecto a los valores de principios de año.
Otra fuente de utilidades proviene de la abolición de la prohibición de la publicidad del tabaco, alcohol y artículos femeninos, que habían sido impuestas por el régimen depuesto.
Las viejas regulaciones también estipulaban que el árabe debía ser el lenguaje principal de la publicidad, dice Ibrahim, cuyas oficinas están llenas de posters con avisos en idioma inglés.
“Cada esquina de la ciudad o cada pared de edificio está siendo usada en este momento, mientras que en el pasado la ubicación de la publicidad estaba sujeta a una aprobación especifica. Estoy listo para pintar toda la ciudad”, se entusiasmó el publicitario.
“Ahora que las casas están equipadas con antenas capaces de recibir la TV árabe por satélite, nadie mira las estaciones locales”, revela Imad Aljalal, que posee la compañía de publicidad Al-Baraka.
Las cuatro compañías locales de TV, manejadas por los kurdos, cristianos, islámicos y la coalición que encabeza Estados Unidos, no tienen los medios o la voluntad de relanzar publicidad en sus pantallas, agregó. “En cuanto a los diarios, están llenos de ofertas para la reconstrucción”, dijo.
Los empresarios están tan contentos con el flamante boom de la publicidad en Irak que parecen haber olvidado que se les debe mucho dinero por la instalación de retratos de Saddam en toda la capital del país.
“Los retratos de Saddam ordenados por compañías públicas y privadas eran casi la mitad de nuestros ingresos”, comentan. Pero el régimen colapsó y no hay motivo para pensar que esa cuenta será saldada alguna vez.
Los iraquíes, que hasta hace poco sólo veían en las calles la figura omnipresente de su ex presidente, ahora tienen frente a sus ojos un panorama totalmente distinto.
Mirando a un enorme cartel que muestra a un hombre occidental en traje fumando un cigarrillo, un ciudadano de Bagdad dijo: “Seguramente se trata de alguien importante para merecer una foto tan grande”.
La veo como una muy buena información alcaro.
Medio: Adlatina
Unos tipos Duros
Este sitio, un lugar exelente para todos los diseñadores y amantes de la Tipografía nos cuenta su acutaliziación.
En esta actualización habre un nuevo capitulo sobre la tipografia digital y sus efectos optico.
A disfrutar Unos Tipos Duros
Que tipos estos No !!!!!!
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