martes, abril 29, 2003

WEB COMENTARIOS
Los portales públicos españoles no son fáciles para los discapacitados

Los portales de las administraciones públicas españolas incumplen la práctica totalidad de las pautas de accesibilidad a los contenidos para personas con discapacidad, según un estudio elaborado por la consultora Emergia.net.

Agencias - Los 21 sitios web analizados --cinco de la administración estatal, seis de comunidades autónomas y diez portales más de los ayuntamientos españoles con mayor población-- sólo cumplen una media del 34 por ciento de los criterios básicos de accesibilidad y ninguno de ellos cumple la totalidad de los mismos.

Los portales de las comunidades autónomas son los que presentan un grado de cumplimiento mayor, con un 49 por ciento, mientras que son menos accesibles los ayuntamientos de las grandes ciudades, con un 31,5 por ciento, y los portales de la administración central, con un 22 por ciento.

El estudio señala que obtienen el máximo grado de cumplimiento los portales del Ayuntamiento de Valladolid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, con un 75 por ciento.

Emergia.net es una consultora especializada en el análisis de la experiencia del usuario, usabilidad y accesibilidad de sitios web e intranets.

Información de www.noticas.com