viernes, mayo 16, 2003

INTERES
La gira de los Rolling Stones utilizará soporte Wireless
Los Rolling Stones utilizarán tecnología wi-fi como base para la retransmisión y monitorización de su próxima gira mundial Forty Licks.

Tras los escenarios que acogerán los conciertos de la próxima gira de Rolling Stones se desplegará toda una red de tecnología wireless con el fin de facilitar la preparación de los escenarios y dejarlos listos para la actuación de la mítica banda. Mediante las ondas de radiofrecuencia, que sustituirán a los cables, la productora encargada de la gira podrá disponer de un sistema de soporte informático mucho más rápido de lo normal. Los músicos también podrán utilizar la red wi-fi para no perder el contacto con amigos y familiares.

La empresa Clear Channel Entertainment se encargará de la disposición de una red de ordenadores y equipos móviles wireless que podrá ser instalada en tan sólo una hora. Entre personal de la productora, músicos y la oficina de promoción del tour, dispondrán de 140 PCs portátiles que conectarán los equipoa a la red de forma permanente.

La tecnología Wi-fi, que utiliza el espectro radiofónico para la propagación de los datos, se tiene cada vez más en cuenta a la hora de promover eventos culturales o congresos, gracias a su manejabilidad. En el caso del Forty licks World Tour, la tecnología sin cables permitirá a los fans de la banda británica estar permanentemente informados de los avatares de la gira a medida que ésta se desplaza por los cinco continentes.

En algún momento, es posible que Clear Channel se decida a utilizar la red wi-fi para retransmitir a través de la red y en directo algunos de los conciertos de la gira de los Stones.

No hay comentarios: