jueves, diciembre 25, 2003

Aprendizaje

La libertad es algo que todos tenemos dentro, es algo nato, que se nos da cuando nacemos, somos libres de pensar, somos libres de vivir, somos libres de enamorarnos, somos libres de atarnos.

Cuando decidimos atarnos a que nos atamos, a cosas, a personas, a ideas, a objetivos, al amor….

Creo que cuando nos atamos dejamos de ser “libres”, comenzamos a vivir otro tipo de libertad, una libertad con fronteras más acotadas, creemos o nos sentimos dentro de esos limites, ponemos dentro de esta nueva forma de libertad todas las ideas necesarias para que esta funcione, nos cerramos tanto que creemos que ahí esa todo.

Pero cuidado que cuando este acotamiento se rompa, deje de ser valido, ya no tenga el efecto que tenia al principio o desaparezca, pues…. Nos sentiremos vacíos, muy vacíos.

Entonces todo lo construido se destruirá, todo lo puesto en el desaparecerá, seremos libres pero muy vacíos.

Hoy aprendí a buscar atarme a algo, encontrar un proyecto, una idea, pero a no perder de vista nunca mi libertad nata, esa con la que nacemos.

miércoles, diciembre 24, 2003

NAVIDAD

León Gieco es un cantautor Argentino, dueño de una gran pasión por la música, ser muy sencillo, amble, sensible, hace muchos años escribió esta canción, hoy yo la aprovecho para regalárselas a todos ustedes quienes visitan este weblog quienes lo conocen por primera vez, a mis amigos, a mis amores, a los inernautas de aquí de allá y del más allá también.

Valla para todos mi saludo y deseos de una excelente noche buena y feliz navidad, que cada noche sea noche buena pero que una sea navidad.

Que la pasen bonito


LA NAVIDAD DE LUIS
(León Gieco)

Toma Luis, mañana es Navidad
un pan dulce y un poco de vino
ya que no puedes comprar

Toma Luis. llévalo a tu casa
y podrás junto con tu padre
la Navidad festejar

Mañana no vengas a trabajar
que el pueblo estará de fiesta
y no habrá tristezas

Señora, gracias por lo que me da
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad

Señora, cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan
el día de Navidad

Mi padre me dará algo mejor
me dirá que Jesús es como yo
y entonces así podré seguir viviendo.
Virus

Navidad Año Nuevo……

Y llegaron las fiestas la alegría la paz y la felicidad para todos los seres buenos y amables de la tierra, excepto para ellos los VIRUS y las personitas que los envían, crean y demás yerbas.

Amigos míos recordar navidades y fiestas pasadas la cantidad de Virus, Spam, Hoaxes … acordarse de los problemas que nos ocasionaron ocasionan y ocasionaran. Sin contar claro lo pesado que suelen ser los saluditos navideños, si si esos en flash o exe, que el pobre arbolito de navidad se mueve le cuelgan luces, salen regalos, o los que Papa Noel, baja desde el cielo con su trineo repartiendo regalos, las luces de colores y demás cositas….

Pues acordarse que no todos tiene una conexión de Internet veloz, que los buzones se llena rápido, y con respecto a los virus no abrir ningún adjunto aunque sea de conocidos, y si es de desconocidos ni mirar solo tirar, a los que tengan vista previa del mensaje sacarla, con algunos virus esto los activa y si tiene dudas miren este sitio Rompe Cadenas ahí encontraran muchas cosas para combatir esto, además de respuestas a muchas cosas que yo por aquí omitir decir.

A me olvidaba Feliz noche buena, mañana será NAVIDAD.

martes, diciembre 23, 2003

Tecnología y Ciencia

Todos los días recibo varios Newsletter en el correo de casa, estos son sobre tecnología, diseño, cultura y demás cositas.

Aunque no lo parezca soy una persona muy despistada con las llaves, donde dejo el auto y algunas cosas más, hoy gracias a al portal Noticias.com, lugar que les recomiendo visitar además de asociarse a su Newsletter gratuito me llego esta nota., espero que a alguno le sirva como a mi, a mal de muchos consuelo de tonotos, pero bueno vale la pena leerlo es muy interesante.

Los errores y las ondas

Poner sal en el café, presionar "borrar" en lugar de "guardar", ponerse medias de colores diferentes, tomar el autobús equivocado...

Agencias - La raíz de todos estos pequeños errores y torpezas está en las ondas cerebrales, según un grupo de científicos del Consejo de Investigación Médica de Cambridge.

Una investigación encontró que los niveles de un tipo de onda cerebral llamada P300 pueden ser un factor definitivo en los errores tontos de cada día. Estas equivocaciones pueden ser las culpables de fatales accidentes de tráfico y grandes catástrofes.

Un grupo de voluntarios se sometió a una prueba de acción repetitiva que requería de un período prolongado de concentración. Una computadora les mostraba números al azar, y cada vez que aparecía un nuevo dígito, debían presionar el ratón.

Al ver el número "3", debían abstenerse de presionarlo. Los científicos descubrieron que una disminución en los niveles de P300 llevaba a los voluntarios a cometer errores.

Según el Dr. Avijit Datta, quien lideró la investigación, los errores cometidos por los cambios en esta onda "son del tipo que haces cuando estás con sueño, como poner café accidentalmente en tu cereal en lugar de leche".

"Pero recordemos que este tipo de errores también fueron un factor en desastres nucleares como el de Chernobyl", agregó Datta.

Los científicos ya habían encontrado qué sección del cerebro se utiliza cuando se cometen este tipo de errores, pero querían saber qué pasa con las ondas cerebrales en particular.

El tipo de prueba realizada les permitió ver a los voluntarios en un situación en la que no se medía su tiempo de reacción, sino su propensión a equivocarse.

La onda cerebral P300 se genera, según Datta, un tercio de segundo después del estímulo. "Si conduces un automóvil y un niño se atraviesa, el cerebro genera ondas cerebrales P300 un tercio de segundo después. Si se genera una respuesta suficiente, tu pie irá hacia el freno. Pero si la respuesta es pequeña, un error es muy probable", explicó.

Según Vatta, este tipo de errores está vinculado con los patrones de sueño y el reloj biológico. Los resultados del estudio podrían ayudar a quienes sufren desórdenes en el sueño o déficit de atención.

Los científicos llegan a sugerir, incluso, que las ondas podrían ser medidas por medio de parches en el cráneo para saber si una persona es propensa a los errores al conducir un automóvil.

domingo, diciembre 21, 2003

INTERNET

Diarios On-Line

Dando un vistazo por los diarios on-line de Argentina, cosa que los domingos hago un poco para enterarme un poco de las encrucijada mundanas, he encontrado que el El Cronista Comercial, ha cambiado su diseño.

Debo decir que esta nueva presentación del diario es muy amena, funcionan todos sus links, la gama de colores es suave no molesta ni dificulta su lectura, el orden de las noticias es bueno, se encuestara fácil lo que uno busca y como siempre trae muy buena información económica.

Felicitaciones, por el nuevo diseño