sábado, noviembre 01, 2003

Citas de mi genio favorito: Albert Einstein

Citas de mi genio favorito: Albert Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Curiosidades: Del arte de escoger

La capacidad de elegir y tomar decisiones es inherente a la condición humana. El autor plantea la idea de que, de esa condición, se debe hacer un arte basado en la confianza, la paz y la templanza

Carlos Castañeda dice: "El gran poder del ser humano está en su capacidad de tomar decisiones". Cada decisión que tomamos nos permite modificar el futuro y el pasado.

Escoger significa: Yo me comprometo. Cuando alguien hace una elección debe recordar que el camino por recorrer será muy diferente del camino imaginado.
Escoger significa: Bien, yo sé dónde quiero llegar.

Escoger también significa: Tendré que abandonar una serie de cosas. Es con este compromiso que el guerrero de la luz sigue adelante.

Escogiendo en paz

El guerrero de la luz medita. Se sienta en un lugar tranquilo de su tienda, y se entrega a la luz divina.

Al hacer esto, procura no pensar en nada; se libera de la búsqueda de placeres, de los desafíos y de las revelaciones, y deja que se manifiesten sus dones y poderes desconocidos.

Aunque no lo perciba en ese mismo instante, estos dones y poderes están tomando cuenta de su vida, y van a influir en su vida diaria.

Cuando medita, el guerrero no es él, sino un destello del alma del mundo. Son estos momentos los que le permiten comprender su responsabilidad, y actuar de acuerdo con ella. Un guerrero de la luz sabe que en el silencio de
su corazón existe una orden superior que le mostrará los pasos de su elección personal.

No hay comentarios: